Iglesia Casa Del Alfarero fue fundada en 1998 por un gran visionario, Pastor y Evangelista Carlos Calera. Él deseaba comenzar una iglesia en Edinburg, Texas, a la entrada del Valle del Río Grande. Él tuvo la visión de parte del Señor que un gran avivamiento vendria a este valle, justo a la orilla de la carretera 281, entrada y salida del lado noroeste del Valle Del Rio Grande.

La visión del pastor Carlos Calera no fue solo de tener un campamento sino tambien de fundar una iglesia aquí en Edinburg. Esta propiedad contaba con un granero donde se guardaba la maquinaria del campo. El pastor Calera con la ayuda de muchos otros, removió los tractores y todo el equipo agrícola y convirtió ese viejo granero en un santuario. No pasó mucho tiempo antes de que se corriera la voz y la iglesia creció poco a poco y se convirtió en La Iglesia La Casa Del Alfarero. El pastor Calera junto con su amada esposa Mary, trabajaron juntos para hacer de esta asociación evangelística lo que es hoy. Él lo llamó el lugar de adoración más hermoso del valle, una iglesia familiar que ama a Dios.

Pastor Calera, fue un ganador de almas. su pasión fue cantar, predicar y ganar almas para Cristo. Él nunca dejó de compartir el evangelio. Una de las muchas familias que visitaron la iglesia fue una familia joven, la familia Viera. Ellos llegaron con una gran necesidad, pero también con un hambre por las cosas de Dios. Pastor Carlos Calera y su esposa Mary se convirtieron en sus pastores, amigos y mentores. Después de cinco años de compartir con ellos, de sembrar en ellos, de invertir y verlos crecer en el Señor. Dios le da un mensaje al Pastor Carlos, “es tiempo de ordenar a Oscar Viera al pastorado.” Era algo dificil de creer y de aceptar y más para Oscar Viera. Fue entonces el 16 de diciembre del 2018, que José Oscar Viera es ordenado al pastorado. Convirtiendose así, en el primer pastor ordenado bajo la Asociación Evangelistica Carlos Calera.

El 10 de enero del 2019 la Iglesia La Casa Del Alfarero, es fuertemente sacudida por la perdida de nuestro Pastor, Evangelista y amigo Carlos Calera. En un momento tan dificil vemos como Dios habia preparado a su rebaño para tan grande acontecimiento.

Todavia hay un largo camino que recorrer. Pastor Carlos Calera tenía el deseo de ver un avivamiento en los cuatro condados del Valle del Rio Grande; Hidalgo, Cameron, Willacy y Starr. Nos estamos preparando para la gran cosecha.

La Pastora Mary, el Pastor Oscar y los líderes de la iglesia, junto con el apoyo de pastores y amigos del Pastor Carlos, hemos unido esfuerzos, oraciones y mucha determinación para sacar esta visión adelante. No ha sido fácil, pero esta visión es grande y no se detendra. Hoy en día la Iglesia La Casa Alfarero está experimentando crecimiento, cambio y transición. Vamos de victoria en victoria.